Espectáculos al aire libre para el verano

Durante el verano el gobierno porteño ofrece, en forma gratuita, numerosas propuestas de música, teatro, circo y artes plásticas. La idea es que las plazas, anfiteatros, calesitas y calles de todos los barrios de la ciudad se llenen de chicos pintando, cantando, bailando, riendo y aprendiendo (Ver sección Ciudad).

Este fin de semana se podrán ver dos espectáculos de calidad en el Anfiteatro Costanera Sur (En Av. Calabria y Rosario Vera Peñaloza, Puerto Madero).

Hoy a las 18.30 se presenta el conocido dúo Los Cazurros con la obra con la que festejan 15 años de trayectoria: Al rescate.

Se trata de una apuesta a rescatar la vieja tradición de los contadores y narradores de cuentos de una forma moderna. La historia, los objetos, curiosas imágenes proyectadas en video y los personajes se suman cómplices a la risa de grandes y chicos.

Mientras que mañana, a la misma hora, se presenta el grupo de rock para chicos Papando Moscas.En esta oportunidad abordarán los más pequeños éxitos de su historia, las más entrañables canciones y personajes, producto de 11 años ininterrumpidos junto a los chicos, las familias, el rock y el humor. Se presentan, además, algunos temas de los éxitos que vendrán, adelanto de su próximo espectáculo y recientemente editado cd, La hora de la pavada.




El próximo fin de semana (desde el domingo y hasta el 14 de febrero) los sábados y domingos a las 20.30 se presenta Baficito, en el Anfiteatro de Parque Centenario (Av. Lillo y Leopoldo Marechal, Caballito). Se trata de una propuesta de cine para chicos, y no tan chicos, programada por los expertos del Festival Internacional de Cine Independiente BAFICI. Se podrá disfrutar al aire libre de una variada programación de películas de animación de directores independientes para mini cinéfilos.

También el fin de semana próximo arranca Polo Circo en Combate de los Pozos 1700 esquina Garay, Parque Patricios. Los sábados y domingos, a las 18, sube a escena Pasión animal, un espectáculo que rescata las rutinas circenses que habitualmente realizan los animales para que sean representadas por los artistas. Así se verán ranas contorsionistas, jirafas bailarinas, colibríes voladores, perros acróbatas, monos que hacen pirámides, conejos saltarines, y mucho más en un espectáculo homenaje en el que los artistas se ponen en la piel de los animales.

El miércoles 20 de enero a las 18.30 (en el pabellón Bicentenario, Av. Del Libertador y Godoy Cruz, Palermo) se estrena la obra de teatro San Martín y el Ejército de los Andes. Se trata de una propuesta pensada para toda la familia que recrea mediante calcos y réplicas, el legendario Campamento de El Plumerillo donde el General José de San Martín formó a los soldados que lo acompañaron en el cruce de los Andes.

Por otra parte, del 23 de enero al 14 de febrero, los sábados y domingos, a las 18.30, (en el Anfiteatro de Mataderos, ubicado en Lisandro de la Torre y Av. Directorio) se sucederán distintos espectáculos como El show de Topa, del conductor del programa de televisión Play House Disney, con canciones, juegos y personajes. Re-Enchufaditos (se trata de rock para chicos), la obra Quién le teme a Tutú Marambá por la compañía Tutú Marambá, Cantando con Adriana, la comedia musical Homenaje a María Elena, cargo de La Galera, el espectáculo Revuelta de tuerca, del prestigioso grupo musical Caracachumba, la presentación del excelente discoTravesura espeluznante, a cargo de La Banda del Musiquero Loco y Sin escalas del prestigioso grupo de clown La Pipetuá.«

Leer más...

Sillas y reposeras para tomar son en las plazas

Son una buena opción para aquellas personas que no pueden irse de vacaciones por cuestiones laborales o económicas. A partir de hoy, en la Ciudad ya se puede tomar sol en dos playas artificiales y en siete plazas porteñas. Las playas están ubicadas en el Parque de los Niños (Cantilo y General Paz) y en el Parque Roca (27 de febrero y Escalada). Y las plazas que contarán con sillas y reposeras son Las Heras (Palermo), Roque Saenz Peña (Villa Mitre), Parque Rivadavia (Caballito), De las Naciones Unidas (Recoleta), Parque De la Isla (La Paternal), Almagro (Almagro) y Monte Castro (Monte Castro).



En uno y otro lugar, los accesos a los servicios son totalmente gratuitos. En las playas, por caso, también habrá actividades deportivas, duchas, bares, campos de deportes, se dictarán clases de baile y de gimnasia y habrá actividades culturales, espectáculos en vivo y muchos otros entretenimientos. Además, en el Parque de los Niños habrá una cancha de fútbol playa que será utilizada como lugar de entrenamiento para el seleccionado argentino de ese deporte. Tanto en Núñez como en Lugano, los lugares abrirán de martes a domingo de 10 a 20, hasta el 28 de febrero.

Durante enero y febrero, y al igual que en las grandes capitales del mundo como París, Roma, Tokio o Berlín, Buenos Aires Playa es una opción valida para pasar las vacaciones. En su primera edición más de 260.000 personas visitaron los lugares.

Leer más...

Van a fumigar el Parque Rivadavia

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que se realizaran tareas de fumigación en el Parque Rivadavia en busca de combatir la proliferación de mosquitos silvestres en ese “pulmón verde” de Caballito.

En los últimos días se fumigaron Parque de la Isla, Plaza de los Virreyes, Plaza Estévez, Parque Santojanni, Plaza Onésimo Leguizamón, Parque Ameghino, Plaza Roma, Barrio Dorrego, Hospital Muñiz, Instituto Superior del Profesorado en Educación Inicial "Sara C. de Eccleston" y Ciudad Universitaria.

El Gobierno de la Ciudad indicó que los espacios verdes se fumigan cada 15 días, porque las condiciones climáticas generan mayor propagación de mosquitos, al combinarse en esta época calor con lluvias.
También se distribuirán en los alrededores de la Plaza, folletos sobre las medidas que se deben adoptar para combatir la proliferación del mosquito vector del dengue, Aedes aegypti.

Leer más...