El Museo Manoblanca entregó el Buzón de Oro al Gran Maestro Mariano Mores en el Club Deprop
El sábado 2 de Junio, concurrimos a la invitación que nos cursara el responsable de prensa de Celia Saia para presenciar la entrega del Buzón de Oro al inigualable Maestro Mariano Mores, en el salón del primer piso del club DEPROP, del barrio de Almagro.
Aún no salgo de la emoción que me causó el haberme encontrado entre tantos grandes de nuestra cultura porteña.
En este cálido espacio, abierto a todos los amigos que quieran pasar un buen momento tanguero, los primeros sábados de cada mes se realizan los encuentros de “Tangueadas con amigos”.
Esta Peña de Tango fue creada por el Dr. Ezio Zuffardi, cardiólogo de la Fundación Favaloro, con la intención de transmitir información y conocimiento sobre el Tango y sus interpretes.
Cada sábado se puede disfrutar de la presencia de conocedores, que disertan sobre diversos temas que tienen alguna relación con el tango, los Cafés porteños, los Inmigrantes y el Tango, los compositores, etc., etc..
Son espectáculos de primer nivel, bien diagramados y en el que hacen uso de las nuevas tecnologías multimediales, recurso que les da aún mayor calidad.
Ese día, el anfitrión Ezio Zuffardi prestó el espacio para que el Museo Manoblanca, donde se expone la obra del poeta Homero Manzi y cuyo director es el Dr. Gregorio Plotniki, hiciera entrega del “Buzón de Oro” al Maestro Mariano Mores.
Participaron del evento el armonicista Lay Mora, ( Amadeo Fazari ), quien ejecutó varios tangos con su armónica, el artista plástico Marcos Mario, el creador de El Portal del Tango, Ricardo Espinosa Belén, el conductor Rodolfo Bergé, el vicepresidente de la Asociación Gardeliana Roberto Erbín, el animador Rubén Reale, el historiador Ernesto Chiarante, entre otros.
El maestro Mariano Mores recibió el “Buzón de Oro” de manos del maestro Ben Molar, quien era el único que había recibido hasta ahora este galardón.
La sala estaba repleta de gente, para alegría del Dr. Zuffardi quien dio la bienvenida a tantas “caras nuevas”.
El maestro Mariano Mores agradeció con sentidas palabras que todas esas personas presentes estuvieran “por él” aunque “no tenía un piano” para poder hacerlos disfrutar de su arte y prometió volver.
Esto es un breve relato de lo sucedido, lo que no puedo relatar es la emoción que me causó el haber tenido a cinco centímetros de distancia a este grande de la cultura argentina y del mundo.
Aquí compartimos ese momento mostrando fotos y videos que tomó “Caballito en Movimiento”.
Video 01 de Lay Mora
Video 02 de Lay Mora
Video 01 Ernesto Baffa
Ben Molar a Mores
Mariano Mores agradeciendo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario