CHARLA DEFENSA DEL CONSUMIDOR (13 MAYO)




Representantes del servicio escucharán y asesorarán a los asistentes

El martes 13 de mayo a las 18, profesionales informarán sobre las posibles infracciones a las leyes de defensa del consumidor. Estas son básicamente cuando una empresa no cumple con lo pactado en una transacción comercial o no se presta un servicio de acuerdo al contrato pautado. A partir de ahí, la persona puede efectuar su denuncia.

Los casos más comunes son el incumplimiento de contratos por parte de empresas de telefonía celular o medicina prepaga. También es frecuente la compra de productos que supuestamente eran buenos, pero su funcionamiento falla o se presentan defectuosos. Otras faltas son el incumplimiento de garantías o la publicidad engañosa. Dentro del espectro también se toma en consideración a los servicios públicos (gas, suministro eléctrico, etcétera). En todos los casos, la denuncia debe ser realizada en forma personal por el titular damnificado.

Hay que tener en cuenta que la delegación de la Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor de este CGPC 6 funciona de lunes a jueves de 10 a 15.
 

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