Talleres gratuitos del Gobierno de la Ciudad



Dirección General de la Mujer


Actividades para la Comunidad


Inserción de la Mujer en la Economía

Talleres gratuitos

Martes 19 de Agosto, de 14 a 16 hs.
Emprendizaje: Aprender a Emprender
COORDINAN: Adriana Suzal y Elisa Spatafore
La situación de las mujeres en la sociedad contemporánea. Derechos de las mujeres. Las mujeres en el mundo laboral. Las mujeres en el mundo productivo. Las mujeres y su relación con el dinero y el éxito. Trabajo y familia. La negociación. Negociación y vida cotidiana. Las mujeres, el trabajo y la vida cotidiana. Orientación de la búsqueda laboral: hacerse elegible.


Martes 26 de Agosto, 14 a 16 hs.
Marketing Personal
COORDINA: Eduardo Ortiz de Rosas
Venta despacho vs. Venta consultiva. Oferto solo productos... ¿o imagen, servicio, algo distintivo?. ¿Quiénes necesitan mi producto servicio? Investigación de mercado básica. Habilidades claves: orientación al cliente, a resultados, a la calidad, el dominio personal y la disciplina, visión totalizadora. Prácticas de comunicación efectiva oral y escrita: estilos de conducta que favorecen o entorpecen el desempeño comercial.


Martes 2 de Septiembre, 14 a 16 hs.
Mujeres Trabajadoras y Mercado de Trabajo
COORDINAN: Adriana Suzal y Elisa Spatafore
División sexual del Trabajo, eficacia objetiva y subjetiva. Obstáculos objetivos y subjetivos en la carrera laboral de las mujeres. Estereotipos de genero en el mercado laboral. Equidad de genero e igualdad de oportunidades.


Martes 9 de Septiembre, 14 a 16 hs.
Armado de Imagen de Marca
para Emprendimientos Productivos

COORDINAN: Érica Parra
Mercado meta. Destinatario de comunicación. Diferenciación de productos: ventaja competitiva. Signos identificatorios. Clasificación. Posicionamiento de marca. El papel y su técnica. Normas DIN. Percepción de los colores. Impresiones industriales y manuales. Packaging.


Martes 23 de Septiembre, 14 a 16 hs.
Mujer y TICS
COORDINA: Adriana Suzal y Elisa Spatafore
Para reflexionar sobre las nuevas tecnologías de información y comunicación (TICS) y su impacto en nuestras vidas. Las TICS nos permiten contactarnos con otras personas, crear grupos, intercambiar experiencias, capacitarnos, armar redes, buscar empleo. Fundamentalmente nos ofrecen el acceso a la información y comunicación desde cualquier lugar del planeta. Múltiples razones para no permitirnos quedar afuera.


Centro Comunitario "Mensajeros de la Paz"
Urquiza 48

Los talleres son con inscripción previa y cupo limitado.

Informes e inscripción:
Carlos Pellegrini 211, Piso 7°
4323 - 8000 int. 4702 / 4980
10:00 a 16:00 hs.
ime.dgmuj@yahoo.com.ar







© 2008. Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

No hay comentarios.:

Publicar un comentario