Encabezar para ganar y no asumir

LOS POLITICOS DEBEN REPRESENTAR Y DEFENDER LOS DERECHOS E INTERESES DE QUIENES LOS VOTARON Y NO ESTAR AL SERVICIO DEL PODER DE TURNO

La decisión tomada por el ex presidente Néstor Kirchner de encabezar la lista a diputados junto al actual gobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli y además impulsar que los intendentes hagan lo mismo en sus distritos rompe la naturaleza misma del sistema representativo y democrático de la Argentina.

De tomarse estas medidas en otros modelos donde es el Parlamento el que rige los destinos del país y es quien se encarga de tomar las decisiones, este tipo de "estrategias políticas" tendrían otras connotaciones, pero en la Argentina con el sistema presidencialista es de una gravedad e irresponsabilidad institucional alarmante.

Kirchner esta llevando al PJ a un corralito donde solamente son validas sus reglas y su forma de hacer política. El mandato "se está con el gobierno o sino se es un enemigo" tiene en la adhesión sumisa de los intendentes un claro ejemplo.

Por otro lado lo que Kirchner hace, al crear este escenario, es violentar a la gente común que vota candidatos que nunca van a representarlos desde los cargos, formas o lugares para los que son elegidos. Porque además en el hipotético caso que la sociedad eligiese castigar esta forma de "hacer" política, se produciría una crisis institucional terrible de la que también habría que reponsabilizar a los Kirchner.

Si intentaramos buscar dentro de este descalabro y exabrupto institucional algo positivo, esto sería la posibilidad (ya no para este próximo acto electoral pero si para los subsiguientes) de un debate en serio y profundo sobre un modelo o sistema parlamentario para la democracia Argentina, que pudiese evitar estos manoseos y retrocesos permanentes.

Legislador MARTIN HOUREST

Presidente del Bloque IGUALDAD SOCIAL

Contacto: Ignacio Echauri

155 346 3116

No hay comentarios.:

Publicar un comentario