Cristina de Lucchetti - TALENTO de CABALLITO


Cristina de Lucchetti
Es un ejemplo de readaptación a las circunstancias y es de Caballito!!
En 1994, su mano derecha dijo “basta de trabajar!, quiero hacer maravillas”.
Y Cristina le hizo caso y comenzó a hacer muñecas de porcelana.
Entonces, se esforzó y sacrificó por años, concurriendo a la Doll Artists Guild, la más importante organización de fabricantes de muñecas de porcelana del mundo, con sede en Estados Unidos, donde tomó cursos y seminarios.
Allí, cada detalle, hasta el de la confección de la ropa que viste la muñeca, es rigurosamente evaluado por expertos en este arte que nació en Alemania a mediados del siglo XIX, cuando Occidente pudo descubrir finalmente los secretos para fabricar porcelana, que los chinos habían guardado celosamente hasta entonces.
Así es que ostenta los masters en muñecas modernas y antiguas otorgado por esa Institución.

Cristina da cursos de vitrofusión, pintura y falsos acabados, pero junto con algunas alumnas se dedica a la apasionante tarea de reproducir pequeñas figuras que, a diferencia de las antiguas, tienen rasgos y expresiones más humanas y cuerpos que se aproximan a la realidad, los dedos y los rostros son similares a los de una niña o un niño, en lugar de esas formas clásicas de las muñecas del siglo XIX y comienzos del XX.
También restaura aquellas que les traen ya desgastadas por paso del tiempo o por los maltratos recibidos.

Podríamos decir que es joyera?
Creo que sí, crea joyitas de porcelana aplicando sus amplios conocimientos y también toda su pasión.
Podríamos decir que es un hada?
Creo que sí, un hada que crea historias de ternura.

"Para hacer muñecas hay que saber pintar, hacer los zapatos, las carteras, tejer al crochet, hacer las medias, el sombrero, la peluca y además, la muñeca, todo a mano”.

Cristina representa a la escuela de la señora Mildred Seeley, quien hace casi 60 años, se encargó de reflotar el arte de la muñeca de porcelana. Ella tenía una gran colección de muñecas antiguas que se utilizaron como matrices, porque en Europa se destruyeron todas las matrices con los bombardeos. Así se desarrolló de nuevo la técnica.
Caballito en Movimiento le da la bienvenida a Cristina!!
Y a ustedes los invita a que conozcan sus obras en su sitio: http://www.crisdeluc.com/


1 comentario:

  1. Cristina es todo lo que dice la nota y mucho mas.
    Es una artista que va permanentemente en busca de la perfección.
    Pero ante todo, y por sobre todas las cosas, es una Maestra, que trata de transmitirnos todos los detalles de su arte sin retaceos, con infinita paciencia y con absoluta generosidad.
    Mirta Martínez

    ResponderBorrar