Más integrantes en la Red de Necesidades Especiales

Desde el 2001 el Centro de Gestión y Participación (CGP) Comunal 6 (Caballito) impulsa la Red de Necesidades Especiales, cuyo objetivo es organizar actividades para integrar a las personas con educación especial o dificultades motrices.

Ahora se han incorporado seis nuevos miembros:
El Instituto Venid,
la Asociación Civil Soles
,
la Asociación para Espina Bífida e
Hidrocefálica (APEBI),
la Fundación Ipna
,
el Instituto Súyay y
la Dirección General
de Discapacidad del Gobierno porteño.

Con esta incorporación la red ya cuenta con veintiocho miembros.

En este tiempo, se han desarrollado actividades tales como cine debate, ciclos de juegos de mesa, acciones de prevención de salud y más acciones de intercambio entre las distintas organizaciones como el festival anual de la integración. El último festival se realizó en septiembre del 2006, y participaron más de 250 alumnos que interpretaron canciones y ejecutaron números de tango, danza, vals y chamamé.

El Instituto Súyay se fundó en 1986 por un grupo de licenciados en psicología y de las ciencias de la educación. Vieron en ese momento la necesidad de llenar en un área poco explorada en el contexto nacional. La palabra Súyay pertenece tanto al idioma Mapuche como al Quechua, que quiere decir bienvenida; mientras que para el segundo se le suma el significado buenos deseos. Funciona en Aranguren 1352.

La Fundación Ipna tiene como principal objetivo promover los derechos de niñas, niños y jóvenes con discapacidad, en particular de aquellos que pertenecen a familias que viven en condiciones de alto riesgo social y pobreza. La dirección es Aranguren 1551.

La Asociación para Espina Bífida e Hidrocefálica (APEBI) tiene por misión mejorar la vida de personas que padecen Mielomeningocele (MMC) y otras patologías neuromotrices, sus grupos familiares y su entorno social, estimulando la autonomía progresiva y el máximo desarrollo de sus capacidades potenciales. Ubicada en Fragata Sarmiento 829/31.

La Asociación Civil Soles brinda contención y ayuda al niño oncológico. La misma está ubicada en Casafoust 641. En tanto, el Instituto Venid se propone ayudar con trabajo responsable (Boyacá 483).

La Dirección General de Discapacidad nació en el 2006, dado que antes era sólo un programa. De esta manera se le dio más recursos que se orientaron hacia: El Apoyo a Instituciones (orientación, asesoramiento y subsidios), Becas (capacitación educativa y laboral para personas, sus familiares o personas a cargo) y Banco de elementos ortopédicos (comodato y/o donación de elementos de rehabilitación).

"Caballito en Movimiento" no tiene más que felicitaciones y agradecimiento al CGPC 6 por poner tanto interés en esta tarea de integración.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario