Nuevos centros de atención al consumidor


Ramiro Masjuan, Director General de Defensa del Consumidor y Mirta Noemí Seoane, Directora General CGP Nº 1El servicio alcanza toda la Ciudad
La Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor en conjunto con la Dirección General de Descentralización y Participación inauguró 3 nuevos Centros de atención al consumidor que funcionan en los Centros de Gestión y Participación Ciudadana Comunal N° 1, 8 y 14. En dichas oficinas los ciudadanos pueden solicitar asesoramiento, formular denuncias y tramitar audiencias de conciliación.

De está manera el Gobierno de la Ciudad prestará ese servicio en todos los barrios de forma descentralizada. Estas inauguraciones se hacen en el marco del plan de defensa del consumidor, que prevé para este año, la inauguración de 6 nuevos centros.

Las nuevas oficinas se ubican en Uruguay 740 CGPC 1, Av. Roca 5252 CGPC N° 8 y Beruti 3325 CGPC N° 14. El horario de atención quedo unificado para todos los centros de 9 a 15 hs.

Según Ramiro Masjuan, director del organismo porteño que defiende a los consumidores: “Desde la Dirección General , nos habíamos fijado como objetivo incrementar un 50% la infraestructura destinada para atender reclamos, incorporando 6 nuevas oficinas en los CGPC de la Ciudad. Esta semana incorporamos 3 y antes de que termine el año vamos a incorporar las 3 restantes. Asimismo, respecto de las acciones de promoción del servicio que prestamos y de los alcances de la ley, que son de vital importancia para esta gestión, se prevé el desarrollo de una serie de acciones de aquí a Diciembre entre las que se encuentra una campaña de alcance masivo"

La Dirección de Defensa del Consumidor Porteño distribuirá 50 mil ejemplares de un cuadernillo con la legislación que protege a los ciudadanos en su rol de consumidores y lleva adelante un plan de divulgación del servicio, mediante jornadas organizadas en todos los Centros de Gestión y Participación.

Las personas que quieren realizar consultas disponen de una línea gratuita 0800-999-2727 que funciona todos los días del año en el horario extendido de 8 a 23 hs. Desde la página web www.buenosaires.gov.ar/consumidor, se puede iniciar un trámite de la denuncia, bajar leyes y/o enviar consultas. También en forma directa al correo electrónico defensa@buenosaires.gov.ar

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