Concurso de Fotografia que celebra la pluralidad de Buenos Aires

La Dirección General de Relaciones Institucionales y la subsecretaría de Patrimonio Cultural del ministerio de Cultura porteño invitan a profesionales y aficionados de la fotografía a participar del concurso ‘Transparesencia: retratar lo diverso, celebrar lo múltiple’, cuyo fin es celebrar la gran pluralidad de la ciudad de Buenos Aires.

La inscripción abrió el 8 de septiembre y se extenderá hasta el 10 de noviembre próximo y las bases y condiciones pueden consultarse en la Dirección General de Relaciones Institucionales, Avenida de Mayo 525, piso 2°, oficina 217, 4323-9716, en la web de la Ciudad
o en dgrinstitucionales@buenosaires.gov.ar.

Las obras serán expuestas entre diciembre 2008 y febrero 2009.

El Gobierno de la Ciudad aspira a que el concurso y la exhibición se constituyan en un homenaje a las colectividades, y a la vez, en un aporte cultural de ellas a la Metrópoli.

Se convoca a participar en esta celebración de la diversidad a los miembros de las más de cincuenta colectividades que habitan en el suelo porteño, y a todos los ciudadanos o residentes del país interesados.

El jurado estará integrado por destacados fotógrafos, curadores y docentes: Elda Harrington, Julie Weisz y Abel Alexander. También lo integrará la Subsecretaria de Patrimonio Cultural de la Ciudad, Josefina Delgado, y Claudio Avruj, Director General de Relaciones Institucionales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Se otorgará un 1er. premio de $3000, un 2do. de $2000, un 3ro. de $1000, dos menciones de $500 y menciones especiales e institucionales. Se realizará una exposición de las obras entre diciembre 2008 y febrero 2009.


La Ciudad de Buenos Aires es un verdadero mosaico de identidades en el que conviven y se desarrollan en libertad numerosas colectividades que aportan constantemente parte de su identidad a la identidad local y que agregan, desde hace décadas, un nuevo espacio de valor al patrimonio social, económico y cultural de la Ciudad.

Las colectividades china, boliviana, italiana, española, croata, india, rusa, armenia, libanesa, judía, escocesa, ucraniana, venezolana, nigeriana y tantas más, intercambian formas de vida, de convivencia y de conocimiento que enriquecen la realidad de nuestra Ciudad en múltiples sentidos.

En este contexto, la Dirección General de Relaciones Institucionales y la Subsecretaría de Patrimonio Cultural del Gobierno porteño invitan a profesionales y aficionados de la fotografía a participar del concurso Transparesencia: retratar lo diverso, celebrar lo múltiple, cuyo fin es celebrar la gran pluralidad de la Ciudad de Buenos Aires.

El concurso y la posterior exhibición esperan constituirse en un homenaje que la Ciudad le rinde a las colectividades, y a la vez, en un aporte cultural por parte de éstas a Buenos Aires.

Para consultar bases y condiciones haga click en “Ver trámite”.


Objetivos:
Reflejar fotográficamente la presencia de las colectividades en la Ciudad de Buenos Aires.
Exponer la riqueza cultural de cada colectividad.
Promover el acercamiento entre los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires y las colectividades.
Dar a cada colectividad la posibilidad de promover sus características particulares y artísticas.
El participante tendrá la posibilidad de incluir el nombre de la institución de la colectividad a la que pertenece.
Concurso abierto a profesionales y aficionados.
Fecha Muestra: mediados de diciembre de 2008.
Jurados: Elda Harrington (Directora Escuela Arg. de Fotografía); Julie Weisz (fotógrafa, artista, curadora, jurado y docente); Abel Alexander (Foto-historiador); Josefina Delgado (Subsecretaria Patrimonio Cultural GCABA); Claudio Avruj (Director - Relaciones Institucionales GCABA);
1º Premio: $3000 - 2º Premio: $2000– 3º Premio: $1000 - 2 Menciones de Honor $500 - 20 menciones especiales.
Cada autor podrá presentar hasta tres (3) obras en Papel Color o Blanco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario