PROYECTO SOLIDARIO en LINIERS AÑO 2010



En la fecha, vamos a presentar a todos nuestros lectores, seguidores, amigos y vecinos el proyecto solidario de este blog para el año 2010.
A instancias de nuestro amigo, colaborador y columnista en nuestra página web, Dr. Carlos Pacheco médico pediatra y vecino de nuestro barrio de Liniers que nos alentó, nos propusimos impulsar esta campaña de ayuda solidaria.
La misma estará dirigida a la siguiente entidad:
Centro Comunitario Bª San José La Justina y Jardín Maternal Trencito de Papel, ubicados en Bariloche 6686 ruta 3 Km. 31 González Catán, La Matanza, Pcia. de Buenos Aires.


Este centro comunitario que cuenta con un jardín de infantes, fue fundado en el año 1994 por un grupo de mujeres preocupadas por la población joven del barrio y, luego de un tiempo de haber trabajado y atravesar infinidad de obstáculos lograron darles la legalidad al inscribir a la institución en Personas Jurídicas de la Plata con el Nª 1149.
Según nos contara en forma personal su directora, Edith Méndez, la vida de la institución siempre fue signada por una infinitud de problemas que, gracias al esfuerzo de las personas que allí trabajan y colaboran, poco a poco se fueron y se van sorteando. Así, llegaron a tener un lugar propio con la colaboración y ayuda de PROAMBA (Unión Europea), que es donde en la actualidad funciona este centro y jardín de infantes, al que asisten aproximadamente más de 100 niños de 45 días a 6 años donde se les brinda contención y hasta hace un tiempo atrás –según nos contara Edith-  comedor, también para adolescentes apoyo escolar, asistencia a la tercera edad y toda la población del lugar que lo requiera. Este esfuerzo, cotidiano las hizo merecedoras de reconocimientos como también proyectos ganados para mejorar la calidad del servicio.
Sin embargo, desde agosto del año pasado el subsidio que recibían del gobierno de la Pcia. de Buenos Aires no es pagado en tiempo y forma y por ello se han visto en la triste decisión de solo ofrecer una copa de leche y dejar otros temas de lado en lo que es principalmente arreglos de infraestructura del lugar.
Nos decía Edith al despedirse de nosotros: "…sabemos que los niños son lo primero y no obstante que todo parece imposible sabemos que solo de los que sueñan y luchan es la luz del horizonte y aunque las fuerzas sean pocas no bajaremos los brazos y esto lo aprendimos de un gran amigo el Doctor Carlos Pacheco nuestro guía que nos alienta en los peores y buenos momentos también. Desde ya quedan las puertas abiertas de nuestra casa para que la conozcan cuando lo deseen y que suban a este tren que tiene una estación la del amor y ahí nos esperan personitas maravillosas que nos regalaran sonrisas y mucha ternura".
En rigor, dado lo que vimos este fin de semana pasado en el lugar, no cabe duda que todo está hecho a pulmón, y por ende, las carencias por las que están atravesando estos chicos son muchas. Por eso, desde ahora adelantamos que este proyecto que afrontamos, no lo será solo para un par de meses, sino que como lo soslayamos en el título, durante todo este año 2010 vamos a dedicar un espacio de trabajo solidario para ayudarlos no solo nosotros, sino que vamos a convocar a todos para ello.
Esta es la presentación. En los próximos días, vamos a ir poniendo más material sobre el lugar para mostrarles a todos de lo que hablamos y lo que queremos y vamos a hacer. Con nosotros seguramente colaborará mucha gente que conocemos y como ya algo les comentamos, nos van a dar una mano. Pero también necesitamos de todos los que no conocemos.
De a poco, tenemos que pintar el lugar, acondicionar las salas del jardín (se necesitan mesitas y sillas para los nenes, dado que las sillas que tienen "le han cortado las patas para que parezcan para chicos"); quisiéramos equipar las salas con lo mínimo para todo lo que hace a la didáctica y pedagogía: pizarrón, grabador, tv y un video reproductor. Necesitamos insumos para el jardín, como ser juguetes y material didáctico en general, y fundamentalmente, según nos contara Edith, están muy limitados por los costos de elementos de limpieza.
De otro lado, hay un lugar que tiene como destino pretensioso ser la sala de computación. Tenían cuatro máquinas viejas, pues, ahora tienen tan solo una porque les han robado tres.
La tarea no será fácil. Este equipo se tiene mucha fe por eso lanza en la fecha esta convocatoria a todos aquéllos que tengan ganas y puedan dar una mano, tan solo con lo mínimo que se pueda dar para equipar el lugar. Todo es muy bienvenido y agradecido, por ellos y por nosotros.
Está hecha la convocatoria solidaria a todo el mundo. Como siempre decimos, tienen a disposición las vías de comunicación con este equipo y constan en el blog y en la página web.
Pero, además de la dirección del lugar que pusimos más arriba, vamos a dejar los números de teléfonos de la directora del lugar, Sra. Edith Méndez, con la que se podrán comunicar en forma directa y personal y canalizar en forma directa y sin intermediarios la ayuda para este centro y jardín de infantes: 02202 429494 o a este celular: 1131538640.
Desde ya muchas gracias a todos de antemano por colaborar.
En próximas entradas ampliaremos...




LA NOTA SE ENCUENTRA PUBLICADA EN ESTE LINK:

MUCHAS GRACIAS POR LEER. AYUDAS TAMBIEN REENVIANDO O DIFUNDIENDO ESTE PEDIDO
EL EQUIPO DEL BLOG


No hay comentarios.:

Publicar un comentario