En el Club Italiano abren locales comerciales para saldar deudas

El frente del tradicional Club Italiano, ubicado frente al Parque Rivadavia en Caballito, quedará reducido a su puerta principal.
Construirán locales comerciales sobre el ala izquierda del edificio.Ya se talaron cuatro árboles del jardín y comenzaron a montar los andamios para la obra.El objetivo es pagar las deudas que mantiene la institución y que fueron renegociadas en marzo pasado. Guillermo Kleinert, gerente operativo del club, confirmó que se inició la construcción de cuatro locales comerciales que "respetarán la fisonomía del edificio".

"Teníamos necesidad de modernizarnos y de obtener ingresos genuinos, más allá de la cuota societaria", explicó Kleinert. El club tiene hoy 4.000 socios que pagan cuotas que van de los $ 45 a los $ 125. Además de la sede social, posee un campo deportivo de 16 hectáreas. En otros tiempos supo tener más de 7.000 socios y podía disponer de la totalidad de los 10.500 metros cuadrados que tiene la sede de Caballito, con su tradicional salón blanco.Desde el 2000, el club alquila a una cadena de gimnasios un amplio sector con salida por calle Yerbal -incluida la espléndida pileta climatizada- y el ala derecha de la parte frontal del edificio, donde funciona un bar temático. Desde el club aseguran que esta tendencia a "racionalizar los espacios" es una medida que implementaron para subsistir a las obligaciones económicas y a las variadas ofertas que disputan el uso del tiempo libre de la gente.
Para Kleinert, "esto responde a una realidad social de estos tiempos: cada vez hay más barrios privados, cibers y gimnasios que compiten con los tradicionales clubes de barrio".


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicar un comentario