Los porteros no están obligados a informar sobre aires acondicionados.

"Si no quiere no conteste, no está obligado", afirmó Alberto Fernández al ser consultado sobre el cuestionario que realizan los encargados de edificios. Sostuvo que Flores y Caballito son dos zonas críticas. El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, afirmó hoy que los vecinos "no están obligados" a responder el cuestionario que los encargados de edificios realizan desde hoy en la Capital y el Gran Buenos Aires sobre la cantidad de acondicionadores de aire que disponen.

"Si no quiere no conteste, no está obligado", respondió el funcionario cuando se le planteó, en una entrevista con la FM Global Station, el "censo" que harían los encargados, aunque justificó que la iniciativa tiene "el objeto de saber qué tanto nos van a demandar (energía) para corregir en consecuencia" ante eventuales cortes de electricidad. Fernández insistió en que los inconvenientes de los últimos días en la región metropolitana, en medio de altas temperaturas, se debieron "a un problema de distribución, es decir, repartir la energía casa a casa, en las ciudades y en los pueblos". No obstante, comentó que "ya estamos trabajando" con las empresas Edenor, Edesur y Edelap para "corregir el tema en el futuro, es decir, cambiar el cableado de un modo tal que no nos vuelva a sorprender esta situación", debido a que el sistema actual no "soportó" el alto consumo por el uso de acondicionadores de aire.
"Efectivamente, nosotros no tuvimos un problema de cantidad de electricidad", reiteró el jefe de Gabinete, quien reconoció que " una zona que se ha vuelto evidentemente crítica es Caballito y Flores, donde tenemos tal número de aires acondicionados que hay que trabajar a mucha velocidad para resolver el tema". Fuente: DyN


No hay comentarios.:

Publicar un comentario