Dibujante famoso vive en Caballito. Ariel Olivetti


Confieso que no tengo cultura de historietas, pero admiro a los dibujantes talentosos.

Les cuento que acabo de enterarme que en Caballito vive uno de los dibujantes más destacados que ha dado la Argentina de estas épocas.

Tenaz, perseverante, observador, obsesivo, metódico, cálido y de buen humor, es Ariel Olivetti.

No sé, por los tiempos que corren, si vamos a seguir exportando soja, por razones que todos conocen, pero sí sé que vamos a seguir exportando dibujos a EE.UU., en realidad es él quien los exporta.

Para quienes saben de historietas, posiblemente los nombres Batman, Superman, Liga de la Justicia, Fantasma del Espacio, Punisher, Daredevil y Cable, les digan algo.




En un reportaje que le hizo ETC, del diario de La República, San Luis, comentan “nació en 1967 y vive en Caballito, uno de los 100 barrios porteños que desconoce a la persona que camina por sus calles a diario.”

Es cierto, cuántas personas merecedoras de ser conocidas por sus vecinos, pasarán al lado nuestro cada día. Bueno, “Caballito en Movimiento” quiere ayudar a que los vecinos las conozcamos.

Ariel Olivetti nació en 1967, estudió Diseño Gráfico en la Facultad y comenzó a realizar las portadas para la revista “Fierro”. En 1994 publicó su primer trabajo para la editorial americana Marvel, aquella que revolucionó el cómic en la década del ‘60 con Los Cuatro Fantásticos, Spider-man y el Increíble Hulk. Su primera obra fue “The last avengers storie” (la última historia de los Vengadores) con guión de Peter David.

ETC charló con el artista argentino que tiene un contrato de exclusividad con Marvel por 3 años.

Cuenta que realizó Cazador, un cómic que marcó a la generación del 90. Etapa que recuerda como divertida pero la menos remunerativa de su carrera. Tuvo la gran suerte de poder formar parte del grupo creativo del Cazador integrado por Jorge Lucas, Mauro Cascioli y Claudio Ramírez.

Para llegar a las editoriales de primera línea de Estados Unidos, envió tres páginas de muestra por medio de Durañona, un dibujante argentino que ya estaba trabajando para Marvel (empresa que publica X-Men, Spider-man, Increíble Hulk, entre otros).

Dice que le gustaría dibujar a Hulk.

Trabaja entre 9 y 10 horas por día, para dibujar aproximadamente 22 páginas mensuales.

Es muy profesional y metódico. Cada página primero la realiza a lápiz, bien prolija y luego la sigue trabajando en la computadora para darle volumen y color.

En el 2008 estará trabajando en la serie regular de Cable para Marvel.

En toda su casa se respira arte, su mujer es pintora y mis dos hijos son fanáticos del dibujo.

Hace dos años que vive en Caballito y los vecinos no tienen idea a qué se dedica.

Solamente algunos saben que los viernes canta tangos en la peluquería de su cuadra.

Es un orgullo que esté entre nosotros, mírenlo bien, a lo mejor alguna vez se lo cruzan por Primera Junta o por el Parque Rivadavia.

Ahhh!! Además, junto con otros dibujantes tiene una escuela en Caballito. Se llama “La Ola, Artes Integradas” y está en Rivadavia 5420, 1er. Piso. Así que, no perdamos las esperanzas, alguna vez podremos hacer algo, aunque sea, parecido a lo que hacen estos maestros. Les recomiendo que visiten el sitio: http://www.escuelaola.com.ar/home.html

http://arielolivetti.com.ar/



No hay comentarios.:

Publicar un comentario