Estamos con el campo como los BICHOS DE CAMPO

Conducen: Iván Gándara y Matías Longoni, con Alejandra Groba
Producen: Carlos González Prieto y Manuel Fernández, con Lorena Tesio

América 24: Domingos 11.30 hs.
2 Cablevisión - 2 Multicanal - 46 Telecentro - 728 DirecTV

Sembrando Satelital: Miércoles 23:30 hs. - Viernes 19.30 hs. - Sábados 9.00 hs. - Lunes 19.30 hs. - Martes 11.30 hs.

Canal 10 de Junín: Domingos 13.30 hs.

Todos los programas, las 24 horas, todos los días en AgroParlamento.com

Entrá al Blog de los Bichos www.bichosdecampo.com.ar


Las cuatro entidades del campo denunciaron esta semana fuertes “presiones y amenazas” por parte del secretario de Comercio, Guillermo Moreno. Aunque llegaron un poco tarde esas denuncias, ¡Aleluya! Gracias a la valentía de nuestros dirigentes, ahora por fin sabemos quién era el que amenazaba a empresarios, productores, periodistas y funcionarios, de madrugada o de noche, con gritos o sin ellos, con supuestas pistolas sobre la mesa. Y ahora que ya sabemos quién era el que nos amenazaba a todos nosotros, también podemos plantearnos algunos mecanismos y estrategias para defendernos. Ya lo decía Mao Tse Tung o algún otro de esa escuela (en chino lo decían): “Mal puede uno defenderse si no sabe de quién debe hacerlo” (¿?).

Vaya pues este nuevo aporte de los “Bichos desde la clandestinidad”.

Se trata de un novedoso manual instructivo con técnicas para que todos nosotros, de aquí en adelante, podamos resistir y hasta enfrentar los fuertes embates del todopoderoso funcionario que ya es hasta pintoresco y va a quedar en las páginas de la historia triste de nuestra patria:

• Cuando Moreno nos diga “yo la tengo más grande que vos”, debemos responder: “¡Qué interesante! ¿Qué tenés más grande? A ver...?” Y entonces le ponemos nuestra pistola sobre su escritorio (nuestra, es decir sin balas).

• Cuando Moreno nos diga que conoce el lugar en donde vivimos, responderle: “¡Qué casualidad! Yo también sé que vivís cerca de la única panadería de Capital Federal que vende el pan a 2 con 50!”

• Portaremos remeras con la leyenda: “Todos somos por-onga-onga”. Provocaremos así en el funcionario acechador una enorme confusión: ¿no era que el por-onga era yo?.

• Mandarnos a imprimir una credencial trucha que nos muestre como adherentes de La Cámpora, el Movimiento Tierra y Vivienda, el Movimiento Liberación o cualquier otra organización de ese estilo de Luisito. E imprimir también un certificado de sueldo apócrifo del Ministerio de Desarrollo Social, por si Moreno duda.

• Ni bien lo veamos aproximarse, comentarle a quien tengamos más cerca, medio a los gritos: “¿Viste que hijoputas estos del campo? ¿Cómo pueden hacer lo que hacen? Ni alpiste para mis canarios flauta conseguí en los días de paro. ¿Puede ser que estos oligarcas sean tan inhumanos?”. Y Moreno pensará que estamos de su lado.

• Tenemos que llenar todas las paredes de nuestras oficinas con grandes espejos, para que Moreno, cuando venga de visita, se vea reflejado en ellos y, al momento de amenazarnos, recuerde que en realidad sigue siendo un cualunque petiso.

Pero la mejor fue la de los sampedrinos, que mandaron, fuera de broma, este comunicado de prensa: “La Sociedad Rural de San Pedro repudia profundamente la situación originada por la quema indiscriminada en la zona de islas como así también las declaraciones del Sr. Ministro del Interior Florencio Randazzo, en las cuales involucra a todo el sector agropecuario cuando el tiene los elementos necesarios para identificar a los responsables del hecho y que sobre ellos caiga todo el peso de la ley.

Deseamos también informarle, Sr. Ministro, que la visión aérea que usted tiene del problema difiere de la realidad y que enviar bomberos a esa zona es poner en peligro sus vidas innecesariamente. Lamentamos profundamente que usted tenga que respirar el mismo aire que nosotros respiramos durante muchos años e instamos al señor secretario Guillermo Moreno que negocie con el Servicio Meteorológico Nacional para que el viento sople del cuadrante sur y el humo tome otro rumbo”.

Bichos de Campo, salieris de Victores.

bichosdecampo@agroparlamento.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario