PARA RECLAMAR TARIFAZO

Cuantos mas sean los que se presentan, mas fuerza toma la inconstitucionalidad de las resoluciones que originaron los aumentos.
PRESENTACIÓN DE QUEJAS
Cómo presentar su queja
Las quejas deben ser presentadas en forma escrita. Deben contener nombre, apellido y domicilio y estar firmadas, en general, por el damnificado, o por un representante en los casos de que aquel se encontrara incapacitado. Detalle en el escrito la naturaleza del problema y las instancias posteriores al mismo, como reclamos y respuestas recibidas. Debe ser presentada en el plazo máximo de un año calendario de ocurrido el hecho, acto u omisión motivo de la queja. Acompañe su presentación con fotocopia de todos los comprobantes relacionados.
Las actuaciones frente al Defensor son absolutamente gratuitas y no requieren de la asistencia o firma de abogado.
Puede entregar su queja personalmente o por correo, a la sede central de la Institución:
Sr. Defensor del Pueblo de la Nación
Dn. Eduardo Mondino
Suipacha 365
C1008AAG - Ciudad de Buenos Aires

También puede hacerlo a través de las oficinas del interior del país.
Recibido su reclamo, se le enviará una nota donde se le informará el número de actuación y el área que llevará adelante el trámite.

También puede plantear su problema por fax, al (011)-4819-1581; o por correo electrónico, a la dirección mondino@defensor.gov.ar.
En estos casos, luego de ser evaluada la cuestión, se le solicitará la remisión de la misma por escrito y debidamente firmada, a fin de cumplimentar los recaudos exigidos por el art. 19 de la Ley 24.284.


Atención al público
Puede acercarse personalmente a la Institución:
  • para entregar su queja,
  • para recibir orientación sobre su caso,
  • para averiguar por el estado de su actuación,
  • para saber más acerca del Defensor del Pueblo.
El horario de atención al público es de lunes a viernes, de 9:30 a 17:30 hs., en la sede central de la Institución:
Suipacha 365, (C1008AAG) Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Consultas telefónicas
También puede hacer sus consultas por teléfono, a los siguientes números:
Desde cualquier parte del país, con el costo de una llamada local: 0810-333-3762
A la sede central de la Institución en la ciudad de Buenos Aires:
Conmutador: (011)-4819-1500.
Atención al público, Mesa de Entradas: (011)-4819-1508/1509.

Para conocer el estado de su Actuación ya iniciada, o efectuar consultas sobre temas específicos, puede recurrir directamente a las áreas:
Por temas referidos a Derechos Humanos, Justicia, Mujer y minoridad o Discapacidad: (011)-4819-1550/1572
Por problemas con Cultura, Educación o Salud: (011)-4819-1525/1571
Por problemas de Ecología o Medio Ambiente: (011)-4819-1561
Por problemas de Bancos, Seguros, DGI o Aduana: (011)-4819-1540/1543
Por asuntos relacionados con Servicios Públicos: (011)-4819-1531/1533
Por temas de Empleo, Jubilaciones y Pensiones: (011)-4819-1516/1615
Consultas por e-mail
Puede comunicarse directamente con el Defensor del Pueblo: mondino@defensor.gov.ar

Puede hacer sus consultas, solicitar información o plantear su queja a:
Atención al público, Mesa de Entradas: registro@defensor.gov.ar

Para conocer el estado de su Actuación ya iniciada, o efectuar consultas sobre temas específicos, puede recurrir directamente a las áreas:
Por temas referidos a Derechos Humanos, Justicia, Mujer y minoridad o Discapacidad: derechos_humanos@defensor.gov.ar
Por problemas con Cultura, Educación o Salud: salud@defensor.gov.ar
Por problemas de Ecología o Medio Ambiente: ecologia@defensor.gov.ar
Por problemas de Bancos, Seguros, DGI o Aduana: economica@defensor.gov.ar
Por asuntos relacionados con Servicios Públicos: servicios_publicos@defensor.gov.ar
Por temas de Empleo, Jubilaciones y Pensiones: jubilados@defensor.gov.ar
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