Nos cuenta Eladio Gonzalez

Tengo un vecino (misma vereda calle Rojas) que es peligroso. 
El horrible color verde que tenía la pared que sostiene las rejas de la Plaza Del Caballito, amaneció un buen día pintado de un "blanco" que hacía pensar en novias. 
Me encantó, pero más me gustó cuando entró Urbano Iglesias, que así se llama nuestro vecino.  Muy suelto de cuerpo me dijo que lo había hecho él, yo ni siquiera había preguntado. 
¿ Y la pintura ? atiné a preguntar…… "La compré"   respondió.
Me quedé mudo y admirado.  Para colmo unas semanas después la clásica pintada política con aerosol arruinó el blanco del muro.  

Me dio pena por él, el que había trabajado solo para todos y seguía en el anonimato.
Y vean que el hombre volvió a la carga y repintó el muro.  ¡ Aguante don Urbano ! (ahora entiendo el término urbanismo)
Y no quedó todo ahí.  El hombre (se vé que me quiere involucrar) entró al negocio y me contó que tenía autorización para plantar ocho arbolitos en la nueva plaza.     
Lo miré a ver si me estaba cargando pero el hombre es mayor que yo y serio.
Le pregunté quién los iba a comprar y dijo que él.   (Pensé en mis dos hermanas solteronas, el dinero que se perdían, pero bueno).
Le ofrecí ayudar a hacer los hoyos o lo que fuera y no aceptó.  
Si cunde el ejemplo comenzaremos cada uno de nosotros a preocuparnos por lo vecinal, comunal, compartido, a limpiar las veredas, a juntar basura, a educar a los demás, a ayudar a los demás, a embellecer nuestro lugar y si eso ocurriera……
¿ Qué ocurriría con los CGP ?   y luego con los Concejales y hasta con los Diputados.
Eladio González

No hay comentarios.:

Publicar un comentario