Pesebres, retiro juvenil y misión para preparar la Navidad


Buenos Aires, 14 Dic. 09 (AICA)

Organizado por la Vicaría para la Pastoral de la arquidiócesis de Buenos Aires y los Jóvenes de la Acción Católica, comenzó este sábado el armado de pesebres en seis parques y plazas porteños.

Las piezas realizadas en madera, papel maché y otros elementos fueron elaborados por grupos de jóvenes, a los que se sumaron vecinos de los barrios donde son ubicados.

“El objetivo es plasmar el misterio de la Navidad, renovado año a año, porque Jesús puede renacer hoy”, dijeron los organizadores.

Fueron armados en el Parque Rivadavia, en Caballito y en la Plaza Castelli, Juramento y Conde, en Belgrano R.

Este último, por iniciativa de las parroquias San Isidro Labrador y Nuestra Señora de la Consolación, tiene la particularidad de que además de representar a la Sagrada Familia incluye las imágenes de un cartonero y un hombre de negocios, para significar, explicaron, que “Jesús llega a todos”.
A este trabajo se sumó un joven del barrio que pintó la Casa de Nazaret con la palabra paz y el escudo de la Acción Católica.

Los restantes pesebres se ubicarán los próximos días en Plaza Colombia, en Barracas, Barrancas de Belgrano, frente a los Tribunales y en la Plaza Arenales, en Villa Devoto.

Los nacimientos concursan por un premio de 2.000 pesos para realizar un campamento de verano o misión, otorgado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Misión juvenil

El obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Eduardo García, predicó este sábado un retiro a 200 jóvenes, de entre 16 y 25 años, que se congregaron en el Colegio Marianista, del barrio porteño de Caballito, con el lema "Con Vos vale la pena, te seguimos y anunciamos".

“A pesar de que estamos en tiempos de pálidas, hay motivos para la alegría, al saber que muchos se entregan sin medida. Qué éxito el pensar que Jesús está con nosotros hasta el final de los días”, dijo.

El prelado sostuvo que “la alegría más grande es la de vivir la paz del Señor, porque descubrimos que estamos donde tenemos que estar” y, al despedirse, subrayó: “El Señor es el motivo de nuestra alegría y vale la pena”.

Los jóvenes tuvieron después momentos de oración profunda, mientras varios sacerdotes administraron el sacramento de la Reconciliación.

Tras la predicación, monseñor García presidió la misa y realizó el envío misionero, tanto a quienes salieron esa misma tarde a recorrer la ciudad con el mensaje de Navidad, como a los grupos que lo harán durante el período de vacaciones.

Los jóvenes salieron del colegio Marianista, organizados por las cuatro vicarías en las que está dividida la arquidiócesis. El objetivo fue llevar el "mensaje navideño" a las familias e instituciones de cada barrio de la Ciudad y anunciar el mensaje del Niño Jesús a quienes "lo están esperando".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario