Se aprobaría el proyecto por el shopping Caballito


Ciudad1


Antes de que termine el año, la Legislatura espera aprobar un demorado proyecto impulsado por el Poder Ejecutivo para la creación de un Shopping en el barrio porteño de Caballito que estaría en manos de la inmensa firma IRSA. Los vecinos están en contra y se manifestarán al Parlamento para rechazar el acuerdo.

La idea es habilitar a la firma IRSA el enorme predio que circunda la cancha del club de fútbol Ferro Carril Oeste, ubicado sobre la Avenida Avellaneda y la calle Olegario B. Andrade. El objetivo es construir, a través de Alto Palermo, un mall de no más de cuatro pisos de altura en un predio de 23.700 m². Según fuentes parlamentarias, se permitirá un centro comercial de no más de 38 metros de altura, con 40 locales como mínimo. Debido a la nueva zonificación IRSA podría levantar viviendas, aunque en la empresa descartaron agregar un desarrollo residencial teniendo en cuenta la "alta densidad" de población que ya sufre Caballito. También aclararon que, por la dinámica del negocio, el uso de los servicios públicos de la zona no corre riesgo de saturación.

Luego de varias idas y vueltas entre las fuerzas parlamentarias, el Ejecutivo, y el titular de IRSA, Eduardo Elsztain, este sería el tema de mayor relevancia a concretar en el próximo encuentro parlamentario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario