El Card. Bergoglio celebrara la misa por el Dia del Canillita

Buenos Aires, 3 Nov. 08 (AICA)

Misa por el Día del Canillita

El arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Jorge Mario Bergoglio, presidirá mañana 4 de Noviembre a las 19.30 en la parroquia San Carlos Borromeo - basílica María Auxiliadora, del barrio porteño de Almagro (Hipólito Yrigoyen 4000), la misa por el Día del Canillita, continuando una tradición iniciada hace varios años que se instauró en honor a Sara Emma Vallejos, más conocida como "Sarita", quien con sus juveniles 82 años trabaja como canillita en el barrio de Núñez, según informó la Oficina de Prensa del Arzobispado.

Un comunicado difundió la historia de Sarita, que nació en 1926, en San Salvador, Entre Ríos. Su mamá era viuda, y murió en el parto. Huérfana, la adoptaron en el asilo "Hogar Femenino, Internado de Niñas". Allí creció, fue bautizada, tomó la comunión y profesa desde entonces devoción por la Virgen María. De allí se fue a los 22 años, con la familia Arias, quienes la trajeron a Buenos Aires para emplearla como doméstica.


Un día el dueño del quiosco de Pampa y Libertador le pidió un favor: "no vino el canillita, ¿no te animás a repartir los diarios en el edificio donde estás trabajando?".

Y así fue, comenzó departamento por departamento, en el mismo lugar donde trabajaba como empleada doméstica.

Al poco tiempo se levantaba a las 4 de la mañana para repartir en el barrio y así siguió, descubriendo esta vocación con la cuál empezó a sentir el amor que todos sienten por ella.

Hoy Sarita lleva una vida de auténtica austeridad y solidaridad, ayudando a su paso a quienes puede con mucha humildad.

Se levanta a las 2 de la mañana para comenzar con el armado de los diarios; desde las 5.30 hasta las 10 recorre las calles de Núñez con su changuito lleno de diarios y su corazón colmado por el reconocimiento de todo el barrio.

Le gusta la música clásica y la pintura y, autodidacta, siempre se preocupó por leer, conocer y formarse.

Un verdadero orgullo y ejemplo para todos los canillitas de la ciudad.

Aniversario

En coincidencia con el Día del Canillita, la misa será celebrada por la fiesta patronal y el 130º aniversario de la parroquia cuya atención está en manos de los padres salesianos.

Más información: (011) 4981-7752 / 4741 y parroquia-sancarlos@fibertel.com.ar.+

No hay comentarios.:

Publicar un comentario