Para prevenir el Glaucoma - Hospital Durand


El Ministerio de Salud de la Ciudad informó que al declararse el 6 de marzo el Día Mundial del Glaucoma, el próximo jueves se realizarán exámenes gratuitos de prevención en los hospitales porteños Santa Lucía, Lagleyze, Durand y Clínicas.

El 6 de marzo fue declarado el Día Mundial del Glaucoma, por algunos hospitales públicos porteños realizarán exámenes gratuitos de prevención. El glaucoma es una enfermedad progresiva que causa pérdida visual irreversible, sin dar habitualmente signos o síntoma de alerta hasta estados avanzados.

Los controles se podrán realizar en los hospitales Santa Lucía (ubicado en Avenida San Juan 2021), Lagleyze (sito en Avenida Juan B. Justo 4151), Durand (situado en Avenida Díaz Vélez 5044) y el Hospital de Clínicas (ubicado en Avenida Córdoba 2351), desde las 8:30 hasta las 17 hs. El examen consiste en tomar la presión ocular.

Establecer el 6 de Marzo como el Día Mundial del Glaucoma fue una iniciativa conjunta de la Asociación Mundial del Glaucoma y de la Asociación Mundial de pacientes de Glaucoma.

escrito por Julia Ronzoni
ADNciudad.com Agencia De Noticias de la Ciudad


No hay comentarios.:

Publicar un comentario