Actividad Física para Adultos Mayores en Parque Centenario (20 de septiembre)

Salud & Comunidad

Para mejorar la calidad de vida


El 20 de septiembre, en el Parque Centenario, Caballito, se realizará la Primera Jornada de Actividad Física para Adultos Mayores.
Con motivo de festejar el Día del Jubilado y la puesta en marcha del Programa Estilos y Hábitos de Vida Saludable, a partir de las 10 horas, se desarrollarán distintas actividades de recreación y ejercicio físico.
Quienes se acerquen al mástil –ubicado en Av. Díaz Vélez y Marechal- podrán participar de clases de gimnasia, yoga, tai chi chuan, tango y caminatas coordinadas por profesores y preparadores físicos.

A las 12.30 horas, en el Instituto Pasteur, se llevará a cabo la evaluación y cierre de la jornada, y se presentará el Coro Papelnonos (grupo que ejecuta instrumentos de papel hechos por los mismos músicos).
El evento es una iniciativa organizada por el servicio del Área Programática del Hospital Durand, con la convicción de que alcanzar una buena calidad de vida depende de promover la actividad física y facilitar el acceso a actividades saludables orientadas a los adultos mayores.

La creación y funcionamiento del Programa se realiza con la colaboración de distintos servicios del Hospital Durand: Traumatología, Nutrición, Cardiología, Psicología, Deportes, Servicio Social y Neumonología.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario