TELEFONOS UTILES DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

INFORMACION GENERAL SOBRE LOS SERVICIOS DE LA CIUDAD
0800-999-2727
lun a vie 7,30 a 20,30 hs.
sab, dom y feriados 8 a 20 hs.

Información General, reclamos y denuncias :
Lunes a viernes 7.30 a 20.30 hs.
Sábados, domingos y feriados 8 a 20 hs.
Denuncias trabajo ilegal: Lunes a viernes 8 a 20 hs.
Rentas: Lunes a viernes 9 a 19 hs.
Deserción cero: Lunes a viernes 8 a 20 hs.
Infracciones y Licencias de Conducir: Lunes a viernes 7.30 a 20.30 hs. Sábados, domingos y feriados 8 a 20 hs.
Tarjeta Pase Maestro: Lunes a viernes 7.30 a 20.30 hs. Sábados, domingos y feriados 8 a 20 hs.
Fax: Todos los días las 24 hs.

Plan Jefes y Jefas: Todos los días las 24 hs. (para dejar mensajes)

Internos:
0 para consultas de lugar y fecha de cobro del Plan Jefas y Jefes de Hogar

1 Denuncias por situaciones de trabajo ilegal
2 Rentas

3 Infracciones y licencias
4 reclamos e información
general
5 deserción cero

6 tarjeta pase maestro
8 Información sobre Comunas y servicios de los CGPC
9 fax



100 Bomberos
Atención permanente las 24 hs.
Atención de emergencias, accidentes.


101 - 911 Policía
Atención permanente las 24 hs.
Línea directa con el Comando Radioeléctrico de la Policía Federal.

*31416 (desde celular) Plan Subte Alerta: Denuncias vinculadas con delitos en subterráneos



102 El teléfono de los chicos
Atención permanente las 24 hs.
Línea gratuita para realizar consultas y denuncias vinculadas a problemáticas de la infancia.


103 Emergencias Defensa Civil
Atención permanente las 24 hs.
Actúa ante inundaciones, accidentes en la vía pública, derrame de sustancias tóxicas, etc.


107 SAME EMERGENCIAS

Línea del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME)
Servicio médico para la atención de emergencias médicas, individuales o colectivas en la Ciudad de Buenos Aires.
Atención permanente las 24 hs.
Servicio gratuito de ambulancias y atención médica de urgencia que cubre toda la Ciudad.

Brinda los servicios de:
• Emergencias Médicas
• Programa de Atención Domiciliaria de Urgencia
• 0800 MAMA
• 0800 Pediatra en Casa
• Traslados Sanitarios
• Hemoderivados
• SAME con la Gente
• Derivación interhospitalaria de pacientes.
• Capacitación/Prevención

0800 333 7258 (SALUD)
Línea de información sobre todos los servicios de Salud de la Ciudad
Centro de Orientación Telefónica (COT)

Centro de orientación de servicios de salud y recepción de consultas, sugerencias y quejas sobre atención hospitalaria, Plan Médicos de Cabecera y Centros de Salud.
Promoción y protección de la salud: tratamiento de adicciones, violencia familiar, salud mental, SIDA y otras enfermedades de transmisión sexual.
El COT es un servicio organizado por el área de Prensa y Comunicación Institucional del Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Su objetivo es orientar al usuario sobre las prestaciones ofrecidas por el sistema sanitario de la ciudad, el COT funciona las 24 horas, los 365 días del año, brindando un espacio de comunicación entre el ministerio de Salud y la comunidad.
De este modo, el COT proporciona un canal de contención para los usuarios del sistema de salud de la ciudad y se instituye como un espacio donde las personas pueden manifestar inquietudes, realizar consultas, recibir información y presentar reclamos.
Salud responde ante tus consultas, sugerencias y quejas sobre los servicios de salud que ofrece la Ciudad. NO DUDES EN LLAMAR

108
Línea para personas sin techo y en emergencia social

Orientación y contención permanente, alojamiento, asistencia alimentaria, sanitaria y psicológica. Atención a los beneficiarios del Programa Ciudadanía Porteña
Atención permanente las 24 hs.
Orientación y asesoramiento sobre programas sociales. Recepción de solicitudes para derivación de casos de personas y/o poblaciones en situación de riesgo, emergencia y/o vulnerabilidad social.


0800 333 6627 (DONAR)
Línea del Programa Buenos Aires Trasplante

Servicio de información y asesoramiento a la población sobre la donación y trasplante de órganos y tejidos. Información específica a las personas en lista de espera o ya trasplantadas respecto de su propio proceso médico.

0800-666-8537
Línea de los derechos de la mujer

Orientación y asistencia integral a mujeres víctimas de delitos contra su integridad sexual; en situación de violencia familiar; en casos de maltrato y abuso sexual infantil.Opera en enlace con los Hospitales Públicos de la Ciudad para la solicitud de turnos de PAP y mamografías.

0800-333-6262 (MAMA)
Línea del Servicio de Atención Telefónica Perinatal

Servicio del SAME que funciona para resolver consultas durante el período de embarazo y lactancia, así como preconcepcionales. La orientación y resolución de las consultas está a cargo de médicos obstetras pertenecientes al sistema.
Los objetivos del servicio son:
• Evacuar dudas sobre el embarazo y la lactancia.
• Contener a las mamás y las familias.
• Informar sobre el sistema de salud de la Ciudad y los centros de derivación orientados al embarazo y la lactancia.
• Fomentar hábitos de prevención, disminuyendo los riesgos.
• Disminuir las consultas de guardia.
• Educar sobre la importancia del control del embarazo a través de la consulta perinatológica (visita al médico).
• Detectar síntomas de alarma que puedan poner en peligro el embarazo, derivando al hospital correspondiente.

103
Línea de atención de las emergencias de la Ciudad

Atienden todas las urgencias que impliquen riesgos para la vida de una persona o de terceros en el espacio público.

4861-5586
Servicio de Ayuda Telefónica en Drogas y Alcohol

Este servicio es atendido por un equipo de operadores capacitados para brindar contención, información y, en caso de ser necesario, derivar a los efectores de la Red Metropolitana.
La Red Metropolitana de Servicios en Adicciones (R.M.S.A.), es el conjunto de efectores de los hospitales de la Ciudad que tienen la responsabilidad y el compromiso de actuar frente a las problemáticas de las drogadependencias.

4863-8888
Salud Mental Responde

Su objetivo es la asistencia, prevención y promoción en salud mental. El servicio brinda orientación, información y contención en las problemáticas relacionadas con la salud mental.
Asimismo se realizan derivaciones a los diferentes servicios de psicopatología y talleres que funcionan en los hospitales de la Ciudad.

0-800-999-7100
Línea de la Tercera Edad

A través del Programa de Salud para Adultos Mayores (PROSAM) se brindan, en forma gratuita, los siguientes servicios:
• Programa de Unidad Móvil: prevención primaria y secundaria en centros de jubilados y vía pública.
• Detección de colesterol y glucosa, control de tensión arterial y electrocardiograma.
• Vacunación antitetánica y antigripal.
• Hospital de Día en el Hospital Rivadavia para la rehabilitación de pacientes neurológicos.
• Sistema de internación domiciliaria, con alta hospitalaria anticipada.
• Unidad de Gerontopsiquiatría en el Hospital Borda.
• Odontogeriatría y Oftalmología.
Otros servicios son:
• Talleres de la Memoria: se brinda en los hospitales Durand, Argerich, Zubizarreta, Rivadavia y Alvarez
• Grupos de reflexión tendientes a brindar un ámbito de escucha de su problemática.

0800-333-56836
Línea de los jóvenes

• Orienta y asesora sobre servicios y recursos gratuitos para jóvenes.
• Información sobre centros de prevención, asesoramiento y diagnóstico de VIH-SIDA.
• Asesoramiento sobre métodos anticonceptivos en Centros de Salud y Hospitales.
• Lugares de distribución gratuita de preservativos.
• Como realizar un emprendimiento juvenil.
• Asesoramiento jurídico.
• Información sobre talleres y orientación vocacional.

0-800-222-6466
Línea del Plan Pediatra en Casa

Servicio del SAME de atención domiciliaria pediátrica para la atención especializada a pacientes menores de 14 años.
• Consta de una planta de 80 médicos pediatras, distribuidos a lo largo de la semana.
Frente a cualquier inconveniente de salud de un menor puede comunicarse a esta línea atendida por un pediatra, quien evaluará la situación y clasificará el tipo de auxilio necesario.
• En caso de emergencia se enviará una ambulancia.
• Si el caso no es urgente, un pediatra acudirá a su domicilio en un lapso de 30 a 50 minutos.


0800 999 2838 BUETUR
Todos los días de 9 a 20 hs.
Línea gratuita de asistencia al turista- Información turística y recepción de
denuncias sobre abuso comercial, robos y otros delitos, extravíos, o por incumplimiento de servicios contratados.
Atención en
castellano, inglés, portugués, italiano y francés.


4323-9400
Gobierno de la Ciudad
Lunes
a viernes de 8 a 20 hs.
Conmutador de la Jefatura de Gobierno e información sobre los números telefónicos correspondientes a las diferentes áreas.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario