PÓNGALE NOMBRE AL PUENTE

El puente vehicular que se abrió en Caballito es transitorio


Inaurugacion de Puende en Caballito
El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Jorge Telerman abrió el puente peatonal y vehicular transitorio, ubicado en la calle Fragata Sarmiento y las vías del ex FFCC Sarmiento y UEPFP, en Caballito.
Estuvieron presentes los ministros de Planeamiento y Obras Públicas, Juan Pablo Schiavi, y de Descentralización, Roy Cortina, el Vicepresidente 1ro. a cargo de la presidencia de Autopistas Urbanas S.A., Marcelo Adamo, empresarios y vecinos del barrio.La obra tuvo como propósito mejorar la circulación del transporte terrestre, hasta que se completen las obras de soterramiento de las vías del ex FFCC Sarmiento. Permitirá el tránsito provisorio de vehículos, desde la calle Yerbal hasta Av. Avellaneda, en intersección con la calle Fragata Sarmiento.

Características de la obra
El puente podrá ser usado por el tránsito liviano y por peatones.
Descongestionará las barreras de Donato Álvarez y García Lorca y permitirá una mayor fluidez entre el norte y el sur del barrio.

La obra posee las siguientes características:
dos puentes ferroviarios sobre las vías del ex FFCC Sarmiento y UEPFP, con 31,5 mts. cada uno; dos carriles de 4,15 mts. de ancho cada uno, banquinas y vereda, con un total de 11, 6 mts. de ancho.

También incluye:
doble sentido de circulación;
19 columnas de iluminación; 84 mts. de viaducto y 386 mts. de rampas de accesos, con un total de 470 mts. de longitud.


La obra fue construida en hormigón, con la posibilidad de desmontarse cuando concluya el soterramiento de las vías. La velocidad máxima permitida en el puente es 40 km/h.
Esta intervención está enmarcada dentro del Plan Integral de Tránsito y Transporte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y tiende a lograr una óptima integración de toda la Ciudad y a contribuir con la seguridad vial

Un nombre para el puente
Como el puente todavía no tiene nombre, se convoca a los vecinos a que propongan uno. Por favor, escribir las propuestas a la siguiente dirección de correo electrónico: dgcic_mpyop@buenosaires.gov.ar


No hay comentarios.:

Publicar un comentario