Vistieron al Obelisco con la bandera de Alemania

Para festejar el 150 aniversario de las relaciones bilaterales entre Argentina y Alemania, el obelisco fue cubierto con una funda de tela con los colores de las banderas alemana y argentina.

Podrá visitarse hoy 20 de septiembre y mañana.

"Esta iniciativa tiene como objetivo destacar la relación de amistad entre las dos naciones, fomentar el intercambio cultural y promover a la Argentina como destino turístico y a Buenos Aires como ciudad cultural, innovadora y creativa", informó la Secretaría General del gobierno porteño.

Además se inaugura hoy a las 18 hs., en la Plaza de la República una exposición de fotos de su construcción en 1936.


Se usaron más de 60 metros de tela y se instaló un nuevo sistema complementario de iluminación. Los nuevos equipos lumínicos fueron donados por la embajada de Alemania y empresas de ese país (Allianz, Osram y Siemens) que apoyan la celebración.
El cónsul de Alemania en la Argentina, Félix Schwarz, dijo que "esta celebración se da en un momento en que las relaciones entre nuestros países son muy buenas, en todos los campos: político, cultural, científico".
Schwarz fue el coordinador del proyecto "Corrientes 1066, Buenos Aires", la dirección virtual del obelisco que da nombre a una exposición fotográfica sobre la construcción del monumento que podrá visitarse hoy y mañana, de 10 a 20 en la mitad sur de la Plaza de la República.
El Obelisco, proyectado por el arquitecto Alberto Prebisch, un argentino hijo de alemanes, fue erigido en el récord de 31 días por 157 trabajadores, en su mayoría venidos de Europa, de un grupo de empresas germanas encabezadas por Siemens.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario