PROGRAMA SALUD EN EL BARRIO

Atención Primaria de la Salud

El Programa Salud en el Barrio de Atención Primaria de la Salud se propone facilitar a los vecinos y a distintos organismos información sobre servicios, programas y acciones de salud barrial.

Además, Salud en el Barrio mantiene contacto periódico con organizaciones que desarrollan actividades de índole social y/o de salud en la Ciudad de Buenos Aires, recoge las demandas de salud de los vecinos y promueve el fortalecimiento de las acciones conjuntas entre equipos de salud y organizaciones sociales.

El programa funciona en todas las comunas de la Ciudad de Buenos Aires.

Para solicitar orientación concurrir al stand de Salud en el Barrio, ubicado en el Centro de Gestión y Participación Comunal – CGPC - más cercano, de lunes a viernes de 9 a 15 horas.

Las principales acciones del programa son:

  • Orientar e informar a los vecinos sobre los servicios, programas y acciones del sistema de salud que se desarrollan a nivel barrial, en cada comuna de la Ciudad de Buenos Aires, para facilitar su accesibilidad a los mismos.
  • Brindar información sistematizada a través del Boletín Salud en el Barrio, guías de Servicios de Salud en el Barrio, Gacetillas de difusión de actividades locales, para fortalecer los canales de comunicación entre los vecinos y los equipos de salud.
  • Realizar charlas, talleres y/o cursos orientados a la comunidad en coordinación con los equipos de salud y los programas de salud, a fin de capacitar en diferentes temáticas de interés (promoción de la salud, primeros auxilios, salud de adultos mayores, salud sexual y reproductiva, prevención accidentes del hogar, educación alimentaria nutricional).



No hay comentarios.:

Publicar un comentario