El cumpleaños de Caballito se festeja desde el 10 de febrero

El 15 de febrero se conmemoran los 187 años de la colocación de la veleta en una pulpería de Emilio Mitre y Rivadavia, que dió lugar al nacimiento del barrio.
En este aniversario el CGPC 6, junto a 25 instituciones, organizan más de 20 actividades gratuitas en los espacios verdes del barrio.
Los festejos serán entre el domingo 10 y el sábado 16 de febrero e incluirán espectáculos para chicos, música de tango, jazz, lírica, visitas guiadas y paseos en tranvía (se suspende por lluvia)

A continuación brindamos el detalles de las actividades:

Domingo 10.
Parque Rivadavia (Rivadavia al 4800)
A las 16 hs.,
artistas describirán el barrio con sus pinceles, dando inicio al encuentro de manchas, donde los vecinos podrán observar cómo se hace arte al aire libre.
A las 17 hs.
comenzará, sobre la avenida Rivadavia, una exposición de autos antiguos y de colección; en donde podrá verse el otrora famoso Ford T. Treinta minutos.
Después, desde el Parque, los vecinos que deseen podrán trasladarse en combi hasta la esquina de Emilio Mitre y Rivadavia, para abordar el tranvía histórico, que tendrá viajes adicionales para homenajear al barrio que aún recorre sus vías.
A las 17.30 hs.,
en el parque, quienes lo quieran podrán aceptar el desafío del maestro nacional de ajedrez del Club Ferro, que jugará partidas simultáneas frente a quienes se le presenten. (concurrir con sus respectivos tableros)
A las 18.30
hs. comenzarán las exhibiciones deportivas del Club Italiano y de Tae Kwon Do del Círculo Austral y,
desde las 20 hs.
cerrarán el día Dragón Urbano (blues clásico) y Matizambo (percusión y bailarines) Director: Hugo Nuñez

Miércoles 13.

Plaza Crisólogo Larralde (Yerbal y Rojas)
Desde las 18.30 hs.
habrá espectáculos para los más chicos que incluirán: teatro infantil, la presentación de la red de magos solidarios y, para finalizar, habrá juegos, música y bailes infantiles.

Jueves 14.
Plaza Irlanda (Neuquén y Seguí)
A las 19.30 hs.
Carlos Lagos entonará tangos y luego
Ensamble Orquestal presentará su espectáculo de música popular.

Viernes 15.
Parque Rivadavia
Se podrán ver fotos históricas, como la de la vieja locomotora porteña que atravesó en el siglo XIX el arrabal suburbano para llegar a la estación Caballito.
Y desde las 19.30 hs.
se podrá disfrutar del Golden Jazz Group, Director: Norberto Silva, presentando temas de la época de oro del jazz
y del Grupo San Sebastián, Director: Sergio Fajardo, (que interpreta con el laúd, la bandurria y la guitarra, pasodobles, coplas, zarzuelas, canzonetas y tangos)
(concurra con su silla, lona o almohadón)

Sábado 16.
Parque Rivadavia
(EN CASO DE LLUVIA SE POSPONE PARA EL DOMINGO 24)
A las 18 hs.,
visita guiada sobre la historia del Parque, que fuera la antigua quinta de la familia Lezica.
Y desde las 19.30 hs.
se presentará Galalírica Show, grupo de pianista y cinco cantantes líricos, que interpretarán arias de óperas de Verdi y Puccini, zarzuelas y canzonetas italianas.
(por favor concurra con su silla)
Concierto de guitarra, Pablo Alifano.

ORGANIZAN:
Centro de Gestión y Participación Comunal Nº 6, Asociación Amigos del Tranvía, Centro Cultural Lola Mora (GCBA), Centro Cultural Alberto Olmedo (GCBA), Club Ferrocarril Oeste, Periódico ABC, Revista Horizonte, Unión Vecinal Placita Crisólogo Larralde

PARTICIPAN:
AYSA. CADEA (Círculo Amigos de Automóviles Antiguos). Círculo Austral de Tae Kwon Do. Círculo de Amigos de Vehículos Históricos. Club IAME. Instituto de la Voz. Red de Cultura Caballito. Red de Magos Solidarios.

ADHIEREN: Asociación de Fomento Gral. Alvear. Asociación Civil Trazo. Biblioteca Popular Federico Lacroze. Biblioteca Popular Gral. Alvear. Club Italiano. Delegación Dirección General de la Mujer CGPC 6. Grupo Nexo de Gestión Solidaria. Junta de Estudios Históricos del Caballito.
Ministerio de Cultura (GCBA).
Subsecretaría de Modernización del Estado (GCBA)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario