INSERCIÓN DE LA MUJER EN LA ECONOMÍA






DIRECCIÓN GENERAL DE LA MUJER

INSERCIÓN DE LA MUJER EN LA ECONOMÍA

CURSOS DE CAPACITACIÓN 2008



01. Duración: 15 clases

Modalidad: teórico-practica
Las clases se reforzarán con material bibliográfico y resúmenes que entregarán los/as capacitadores/as.

Se entrega certificado a las alumnas que cumplan con el 75% de asistencia y que completen positivamente la evaluación final.


COMERCIALIZACIÓN, IMAGEN DE MARCA Y GÉNERO

Orientado a mujeres que quieren realizar emprendimientos rentables y sustentables en el tiempo. Se enfatiza el ingreso de las mujeres en el mundo productivo.

Temario
Mujeres y trabajo. Evolución Histórico Social
¿Igualdad? En el Trato y en las oportunidades del mundo laboral y productivo
Empleabilidad
Emprendizaje
Oficios-Profesiones, tradicionales y no tradicionales
Paridad entre mujeres y varones en el ámbito laboral
Marketing Personal
Comunicación intencional. Comunicaciones efectivas
Imagen de marca. Formas de impresión Manuales
Mercadotecnia
Diseño Web
Perfil de ventas
Costos: Mercado Interno, Mercado de Exportación
Clase de aplicación
Evaluación

02. Duración: 07 clases

Modalidad: teórico-practica

Las clases se reforzarán con material bibliográfico y resúmenes que entregarán las capacitadoras.

Se entrega certificado a las alumnas que cumplan con el 75% de asistencia.

EMPRENDIZAJE (aprender a emprender)

Orientado a favorecer la participación de las mujeres en el mercado laboral y promover la actitud emprendedora.

Temario
La situación de las mujeres en la sociedad contemporánea
Derechos de las mujeres
Las mujeres en el mundo laboral
Las mujeres en el mundo productivo
Las mujeres y su relación con el dinero y el éxito
Trabajo y familia
La negociación. Negociación y vida cotidiana
Las mujeres, el trabajo y la vida cotidiana
Orientación de la búsqueda laboral: hacerse elegible

03. Duración: 07 clases

Modalidad: teórico-practica

Las clases se reforzarán con material bibliográfico y resúmenes que entregarán los/as capacitadores/as.

Se entrega certificado a las alumnas que cumplan con el 75% de asistencia.

MARKETING PERSONAL

Orientado a brindar herramientas efectivas para lograr una performance realista y adecuada a los requerimientos que el mundo laboral exige a las mujeres.

Temario
Fundamentos, conocimientos, habilidades y actitudes
Perfil de la emprendedora a partir de los test psicotécnicos
Análisis FODA en el desempeño. Orientado a la conducción, promoción y venta
Investigación de Mercado Básica
La definición y comunicación del producto/servicio
Marketing Básico: consignas, imagen, marca, percepción del producto
Calidad en atención al cliente

04. ESPACIO DE CONSULTORIA

Orientado a mujeres que tengan emprendimientos en marcha y/o proyectos laborales. Se brindará asesoramiento técnico integral en materia laboral autogestiva desde la perspectiva de género.

Asesoramiento técnico-laboral en:
Emprendizaje
Marketing
Costeo
Comunicación
Diseño Gráfico
Derechos Laborales

FECHA DE INSCRIPCIÓN:
25 AL 29 DE FEBRERO DE 10 A 16 HS

INFORMES E INSCRIPCIÓN
Carlos Pellegrini 211 7° piso
Teléfono. 4323-8000 interno 4702




No hay comentarios.:

Publicar un comentario