MES DEL DISEÑO (03 al 31 de Octubre)

El Centro Metropolitano de Diseño (CMD) de la Subsecretaría de Industrias Culturales del Ministerio de Producción del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, anuncia la realización del “Mes del Diseño”, que se llevará a cabo del 3 al 31 de octubre de 2007.

A través de exposiciones, conferencias, workshops, estudios abiertos, presentaciones de nuevos productos, visitas a fábricas y un conjunto de acciones que tienen al diseño como protagonista, diferentes empresas, instituciones y profesionales relacionados con el diseño en todas sus disciplinas deciden unirse en este calendario de actividades que conforman el “Mes del Diseño”, que tiene como objetivo promover el diseño en todas sus disciplinas (moda, equipamiento y diseño interactivo) continuando con el posicionamiento de Buenos Aires como “Ciudad Creativa del Diseño” de la UNESCO.

El “Mes del Diseño” será inaugurado oficialmente el 3 de octubre a las 18.30 en Villarino 2498, en el barrio de Barracas, cuando se presenten las nuevas instalaciones del CMD, en las que se abrirán espacios destinados a talleres de capacitación como así también más oficinas para los emprendedores de la Ciudad. En el mismo marco, se presentarán las empresas seleccionadas en el último llamado del programa IncuBA y se presentará un balance de gestión sobre los seis años del CMD.

::: MÁS ACTIVIDADES
Distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires también formarán parte de un nuevo “Circuito de Diseño”, a través del cual distintos comercios, empresas y estudios locales propondrán una amplia gama de actividades, que podrán ser consultadas día a día en www.cmd.gov.ar


El “Mes del Diseño” incluye una muestra del libro Diseño Argentino / Arnet, en el que participan Pablo Ramírez, Alejandro Sarmiento, Araceli Pourcel, Alejandro Ros, y Cecilia Gadea, entre otros reconocidos autores, quienes expondrán sus productos en las instalaciones de la Sala 11 del Centro Cultural Recoleta.

El Buenos Aires Design será escenario de la muestra “Prima Materia”. A pocos metros, en el Palais de Glace, se desarrollará la presentación de los productos galardonados con el Premio Unilever al diseño de envases.

El calendario de octubre también ofrece un ciclo de encuentros destinados a la capacitación de los diseñadores locales. Una de las propuestas será el workshop programado para el 8 / 10 por el CMD y la Universidad de Palermo: “El valor agregado del diseño en las industrias creativas”. Días más tarde, el 22 / 10, y en el Malba, el diseñador italiano Marco Capellini ofrecerá la charla “Remade in Italy + emade in Argentina = Remade in the World”.

Centro Metropolitano de Diseño
Del 3 al 31 de octubre
d: Villarino 2498
t: 4126 2950
e: info@cmd.org.ar




No hay comentarios.:

Publicar un comentario