II Bienal de Artesanías de Buenos Aires (hasta 27 de Octubre)


Exposición de la II Bienal de Artesanías de Buenos Aires

Hasta el 27 de octubre permanecerá abierta la muestra de la II Bienal de Artesanías de Buenos Aires, en el Museo de Arte Popular José Hernández. Av. del Libertador 2373.
La exposición se puede visitar de martes a viernes de 13 a 19 horas,
y sábados y domingos de 10 a 20 horas.
En la muestra participan las obras seleccionadas, mencionadas y premiadas del concurso. Además hay una participación especial de artesanos que exponen como invitados, entre ellos los premiados de la I Bienal.
Durante los fines de semana los artesanos premiados dan charlas, nos muestran videos y hacen demostraciones:


Domingo 7 de octubre. 17 a 19 horas
Proyección de video y demostración sobre artesanías textiles.
Premio adquisición en el rubro textil: Mario Vucetich

Sábado 20 de octubre. 17 a 19 horas
Proyección de video y demostración sobre artesanías de cuero.
Premio adquisición en el rubro cuero: Mirta Ostroff y Julio Delillo
Tienda / Shop

En el marco de la muestra hasta el domingo 14 de octubre permanecerá abierta una Tienda / Shop, a través de la cual los artesanos premiados de la I Bienal comercializarán piezas de su propia producción.
La inauguración de la exposición se realizó el pasado 28 de septiembre y concurrieron más de 160 personas. Durante el acto se presentó el catálogo de la Bienal.

ARTE POPULAR EN MÉXICO
Curso gratuito
El curso se realizará los días miércoles 17, jueves 18 y viernes 19 de octubre de 18 a 20 horas en el marco de las actividades realizadas por la II Bienal de Artesanías de Buenos Aires, en la sede del Museo, Av. del Libertador 2373.
Será dictado por la Lic. en Arqueología de la Escuela Nacional de Antropología e Historia de México, América Malbrán Porto.
La propuesta del taller es poder identificar las principales manifestaciones del arte popular mexicano, de acuerdo a las diferentes regiones y grupos étnicos que en él habitan; discutir acerca de los conceptos referidos al arte, artesanía y arte popular vigentes en México; y promover un acercamiento a las diferentes manifestaciones, como alfarería, textiles, cestería, talla en madera, cantería, metalurgia y orfebrería, papel mache, juguetes, vidrio y pintura sobre madera.
Es necesario inscribirse con anticipación, al teléfono 4803-2384o por mail a extensioncultural_hernandez@buenosaires.gov.ar indicando nombre y apellido, y mail o teléfono.

II Bienal en la Noche de los Museos

El Programa de Artesanías Urbanas participa en la IV edición de la Noche de los Museos.
Este sábado 6 de octubre desde las 19 hasta las 2 horas, los artesanos premiados, mencionados y seleccionados de la II Bienal estarán presentes en la exposición para recibir a los visitantes de la muestra.




Tienda / shop de artesanías en el Museo José Hernández

Los artesanos premiados y mencionados de la I Bienal nos ofrecen en el marco de la muestra de la II Bienal de Artesanías de Buenos Aires, piezas de su producción a la venta a través de una tienda / shop, la cual permanecerá abierta hasta el 14 de octubre.
Podemos visitarla los miércoles, jueves y viernes de 13 a 19 horas, y sábados, domingos y feriados de 10 a 20 horas en
Av. del Libertador 2373, Museo de Arte Popular José Hernández. Esta tienda nos ofrece el adicional de estar atendida por los propios productores de las piezas.

Programa Primera Exportación

7° CICLO SOBRE EXPORTACIÓN Y MARKETING INTERNACIONAL
Programa Primera Exportación

Por séptimo año consecutivo, la Fundación Gas Natural organiza la segunda parte del ciclo Exportación y Marketing Internacional en el marco de la actividades de capacitación del Programa Primera Exportación el cual impulsa en forma gratuita desde su lanzamiento en Mayo de 2001.
Este evento se realizará en el Salón Auditorio de Gas Natural BAN, Isabel La Católica 939, Capital Federal (Barracas).
El ciclo es sin costo y se entregarán certificados emitidos por Fundación Gas Natural y la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona a los participantes.La fecha límite de inscripción es hasta el martes 23 de Octubre de 2007. Es gratuito y los cupos son limitados.
Inscripción: Aqui
Lic. Paola Fritz
Programa de Artesanías Urbanas
Tel. 4323-9796 4803-2384
MAPJH-DGM-Ministerio de Cultura y CPPHC-Gobierno de Buenos Aires



Para ver todas las novedades Artesanías Urbanas

Para ponerse en contacto con los responsables del boletín escriba a artesaniaurbanas@buenosaires.gov.ar

Para suscribirse al boletín haga click acá


No hay comentarios.:

Publicar un comentario