Un nombre para el nuevo puente de Caballito

El Señor Darío Eduardo Silva, socio del Club Ferro Carril Oeste, ha propueto el nombre de Cacho Saccardi para el puente de la calle Fragata Sarmiento.

"Caballito en Movimiento" publica aquí su solicitud:


"Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de Septiembre de 2007


Al Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires


Señor Jorge Telerman

Me dirijo al señor Jefe de Gobierno a efectos de solicitarle quiera tener a bien considerar la solicitud que como socio del Club Ferro Carril Oeste, simpatizante del mismo y vecino del porteño barrio de Caballito vengo a presentarle.

Sabido es por todos la importancia de nuestro club en el barrio y, de por si, en la Ciudad de Buenos Aires, su trayectoria e historia en todos los deportes lo ha llevado a ser reconocido y respetado a nivel nacional e internacional.
Ha representado al barrio de Caballito, por consiguiente a la Ciudad de Buenos Aires, y al País en muchas disciplinas, futbol, básquetball, volleyball, atletismo y ajedrez, entre otras.
Es el único club de Futbol de Primera categoría de Buenos Aires que mantiene su Estadio en el lugar original de su fundación, hace mas de 100 años.

Lo que deseo expresar, es que el club Ferro Carril Oeste, nació en Caballito y juntos se hicieron grandes, no hay génesis Club – Barrio que se identifiquen tanto mutuamente en la Ciudad de Buenos Aires.
Es la única Institución de esta índole que ostenta orgullosa un reconocimiento de UNESCO, por su calidad institucional y el aporte a la sociedad y al deporte.
Incluso, en la actualidad en que su situación institucional se debate en el levantamiento de una quiebra injusta, una vez más se ha transformado en ejemplo, donde socios y simpatizantes se han unido para rescatarlo, fortalecerlo y así devolverlo a los primeros niveles deportivos a donde pertenece.

Por ello solicito, junto con el resto de los firmantes, que el nuevo puente que se ha inaugurado por sobre las vías del Ferrocarril Sarmiento en la calle Fragata Presidente Sarmiento, lleve el nombre de GERONIMO “CACHO” SACCARDI.


Fundamentos: - El puente se encuentra exactamente en adyacencias a la cancha auxiliar del club, incluso sobre tierras que en el pasado reciente pertenecieron a la Institución. - Sería un homenaje y reconocimiento al Club. - Gerónimo Saccardi se desempeñó en el Club durante muchos años, como jugador y como entrenador del equipo profesional de fútbol de primera División, constituyendo hoy un símbolo de la Institución. - Sus cualidades y calidades profesionales y personales lo llevaron a ser reconocido en el Club por generaciones, que incluso no lo vieron jugar y hoy es recordado en cada encuentro de futbol que se disputa. - En su exitosa carrera deportiva, tuvo su paso por el fútbol de España y, a su regreso, volvió al club de sus amores, donde se retiró de la práctica profesional del fútbol. - Buen deportista, hombre de correctos procederes, respetado en el medio deportivo como jugador y como entrenador. - A todos nos sorprendió su muerte hace cuatro años. - Al efecto de detallar sus cualidades y antecedentes, se adjunta a la presente un extracto de su trayectoria.

Antecedentes: - En la Ciudad de Buenos Aires ya se ha homenajeado a personalidades contemporáneas con nombres de calles y puentes. - El caso que más se acomoda a esta situación es el Puente “Labruna”, próximo al estadio del Club River Plate, en el barrio de Nuñez.


Solicitud: - Creemos firmemente que el señor Gerónimo “Cacho” Saccardi es merecedor de un justo homenaje, para una obra que tanto esperaba el Barrio de Caballito. - De esta forma, su recuerdo quedará aún más grabado en el recuerdo de todos los vecinos de Caballito y desde ese puente con su nombre, seguirá junto a los simpatizantes del “Verde”, escuchando cuando en el aliento del equipo la frase que dice “… y vos Cacho fuiste parte de todos esos momentos …” su nombre retumbe en los cimientos del “PUENTE GERONIMO “CACHO” SACCARDI”.


- En esta misma idea, en caso de no ser posible hacer lugar a esta solicitud por razones jurídicas o por cumplimiento de normativas preexistentes, solicitamos entonces que el nombre del puente sea “CLUB FERRO CARRIL OESTE”, por ser su historia, su trayectoria y por ser ésta la Institución más representativa del Barrio de Caballito.


En la seguridad que la presente solicitud será debidamente considerada y evaluada, hago propicia la oportunidad para saludarlo con mi mayor consideración."


DARIO EDUARDO SILVA




No hay comentarios.:

Publicar un comentario