Instituto Marianista - acompaña el dolor por la muerte de una alumna

Instituto Marianista
acompaña el dolor por la muerte de una alumna

Buenos Aires, 18 Oct. 07 (AICA)
Los religiosos, el personal docente y no docente, y los directivos del Instituto Marianista expresaron que “acompañan el dolor de los padres, la hermana y demás familiares y amigos” de la alumna del tercer año fallecida la madrugada del martes en la vereda de ese colegio del barrio porteño de Caballito, cuando se dirigía a una fiesta estudiantil.
También explicaron que “nos hemos puesto a su disposición para aquello que necesiten, sabiendo que en estos momentos de dolor y de desconcierto, la fe en Jesús resucitado es nuestra mayor fortaleza”.
Según los datos que dice tener el establecimiento educativo, la joven “se descompuso en la vereda del Colegio durante la madrugada y fue atendida en la vía pública por personal del SAME y de la Policía Federal, pero lamentablemente, dicha atención no impidió su deceso”.
Tras señalar que la comunidad educativa tuvo ayer “una jornada de oración y duelo”, el Instituto precisó que hoy “se retomaron las actividades escolares habituales, tristes y doloridos porque una de nuestras chicas ya no está entre nosotros”.
“Estamos seguros de que la educación es un camino indispensable para el crecimiento personal y comunitario. Por eso continuaremos con nuestro compromiso para fomentar una cultura para el cuidado y la promoción de la vida”.
Por último, la comunicad educativa alertó sobre “los riesgos de un sistema de diversión nocturna que embota los sentidos, debilita la voluntad, cercena la auténtica libertad personal y aumenta los riesgos de nuestros adolescentes y jóvenes”, y consideró que se trata de “un sistema que los adultos consienten, por acción interesada de quienes hacen su ‘negocio’, desinterés de las autoridades competentes u omisión de quienes deben poner los límites a los menores”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario